Departamento de Cultura Física y Deporte
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

El deporte es hábito de un triunfador
- Dr. Medardo Serna

Reciben integrantes de la Delegación UMSNH, reconocimiento por clasificar para la final de la Universiada 2018.

La preparación académica es fundamental para el desarrollo, pero quien practica a la par un deporte con disciplina y entrega, se convierte en un triunfador, expresó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al hacer entrega de un reconocimiento a la Delegación deportiva de la Casa de Hidalgo que participará en la Universiada Nacional 2018.

El talento debe aprovecharse en todas sus facetas -dijo- por lo que en una institución educativa no puede dejarse del lado el aspecto físico, de allí que en Universidad Michoacana se trabaja para la expedición de un reglamento relativo al uso y aprovechamiento de sus instalaciones deportivas, además de la posible creación (ahora en proyecto) del Centro de Formación Deportiva Nicolaita, el cual abrirá sus puertas a todos quienes deseen practicar un deporte desde temprana edad, para contribuir así a una sociedad sana, con un desarrollo integral mente-cuerpo.

La delegada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Ruth Huipe Estrada, dijo que estos 45 jóvenes son personas que han trabajado mucho y sacrificado parte de su vida personal para llegar hasta la final del evento deportivo universitario más importante del país, por lo que dijo sentirse orgullosamente nicolaita, al ser también egresada de esta Casa de Estudios y convivir con los mejores deportistas de la misma.

Ajedrez, atletismo, futbol femenil y varonil, karate do, tae kwon do, levantamiento de pesas y tenis de mesa, serán las disciplinas en las cuales participe la Delegación Nicolaita en la Universiada 2018, que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma del Estado de México del 23 de abril al 9 de mayo próximos, informó la jefa del Departamento de Cultura Física y Deporte de la UMSNH, Karla Rizo Herrera.

Extendió, al igual que el rector, una felicitación a los entrenadores de los jóvenes deportistas y les deseó que el esfuerzo de combinar el estudio con la práctica deportiva rinda sus mejores frutos en esta justa deportiva.

Por parte de la delegación, la alumna Kipana Celeste Madrigal, deportista en futbol rápido, definió que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no es sólo excelencia académica y cultura, sino también desarrollo del deporte profesional, lo cual es un aspecto fundamental en el desarrollo integral al cual tienen derecho todas las personas.

Acompañaron la entrega de reconocimientos individuales el secretario General, Salvador García Espinosa; la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, los directores de las facultades en donde estudian los jóvenes deportistas, además de estar presentes sus entrenadores.